Estás en:  Noticias  >  Detalle Noticias

Detalle de la Noticias

Oficina de Congresos de Cartagena

El Ayuntamiento quiere "día exclusivo" y "lugar preferente" en FITUR

  • Visto: 209 veces
  • lunes, 12 de diciembre de 2016
El Ayuntamiento quiere

LA OPINIÓN- «Hemos pedido al Instituto de Turismo y a la Consejería que dediquen un día de la programación de la Feria Internacional de FITUR a promocionar la oferta de Cartagena y que, además, ponga al municipio en un lugar preferente en el stand regional». Son las dos reclamaciones que ha hecho llegar el Ayuntamiento al Ejecutivo autonómico de cara al mayor encuentro de promoción turística del país, que se celebrará en Madrid entre el 18 y el 22 de enero. Así lo indicó ayer la concejala de Turismo de Cartagena, Obdulia Gómez, quien reconoció que uno de los puntos fuertes de la promoción regional será el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz, aunque precisó que «eso no excluye que otros municipios también aporten sus atractivos en la feria». Gómez no quiso avanzar ningún aspecto del programa propuesto por el Ayuntamiento para FITUR, ya que «aún no está definido y habrá que trabajarlo en los próximos días, aunque sí que será variado y por eso necesitamos de mayor programación en el encuentro turístico». La concejala sí que avanzó que una de las apuestas del Ayuntamiento para el próximo año será la Ilustración, a la que dedicarán múltiples actividades durante todo 2017, aunque los números de Puerto de Culturas hacen que la oferta arqueológica también pueda tener un lugar concreto en el stand de la Región. Sobre la posibilidad de que el municipio contara con un espacio propio en la feria internacional, Gómez explicó que «para optar a ello deberíamos haberlo solicitado con mucha antelación y haber apartado un gran presupuesto de 2016 para garantizar esta acción», por lo que no es posible contar con un stand exclusivo. Aún así, la concejala quiso aclarar que la intención del Ayuntamiento no es ir en sentido contrario al Gobierno regional, sino todo lo contrario. «Esperamos que con coordinación y colaboración nos complementemos y no haya necesidad ir cada uno por nuestro lado», explicó Gómez. De hecho, la predisposición de ambas administraciones a un entendimiento común para favorecer el atractivo turístico de la Región también se vio plasmado en la reunión que mantuvieron meses atrás la vicealcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón, y el consejero de Turismo, Juan Hernández. En aquel encuentro, el consejero adquirió «el compromiso de darnos el espacio que Cartagena se merece, tal y como le he solicitado», explicó entonces Castejón. «Nuestra riqueza patrimonial, arquitectónica, gastronómica y cultural debe conocerse a nivel nacional e internacional y eso es lo que perseguimos», concluyó.

Promoción en Barcelona

A la espera de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, el Ayuntamiento prosigue su labor de ofertar las posibilidades de la ciudad para atraer turistas y visitantes. De hecho, la Oficina de Congresos de Cartagena estuvo la pasada semana presente en la Feria Internacional de Incentivos, Viajes de Negocios y Reuniones (IBTM) que se celebró en Barcelona, donde acudió con el objetivo de promover la ciudad como destino de turismo de reuniones. Este evento está dedicado a los profesionales de los viajes de negocios, y en el mismo participan expositores de todo el mundo, entre los que se incluyen agencias, cadenas hoteleras, oficinas de turismo y destinos. Cartagena contó con un espacio dentro de Turespaña, donde a lo largo del evento pudo llevar a cabo más de veinte presentaciones a agentes internacionales del sector del turismo MICE interesados en conocer nuestra ciudad como posible destino para sus congresos, eventos y acciones de incentivos. Y es que, según los datos manejados por la Oficina, el turismo de congresos generó en 2015 unos dos millones de euros, a través de 90 jornadas o congresos con una asistencia media de unas 150 personas.

 


 Volver al listado

 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + Info