Estás en:  Noticias  >  Detalle Noticias

Detalle de la Noticias

Oficina de Congresos de Cartagena

Tres semanas de pinchos y asiáticos

  • Visto: 339 veces
  • viernes, 10 de marzo de 2017
Tres semanas de pinchos y asiáticos

LA VERDAD- Con menos tapas que en años anteriores, pero con más calidad, más variedad y la misma ilusión de convertir a Cartagena durante más de tres semanas en la capital regional de la gastronomía. La Ruta de la Tapa llega a su décima edición pasado mañana y, hasta el 2 de abril, 46 bares y restaurantes de la ciudad servirán un pincho y una bebida por 2,50 euros. También se celebra la VI Ruta del Asiático. La novedad de este año es que hay aperitivos adaptados para vegetarianos, para celíacos y para intolerantes a la lactosa, según explicó ayer el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena -organizadora del concurso-, Miguel Martínez, en la presentación del certamen.

UN PLAN DISTINTO

establecimientos hosteleros son los que participan en la X Ruta de la Tapa de Cartagena y en la VI del Asiático. Las novedades Los bares han adaptado sus pinchos para vegetarianos, celíacos e intolerantes a la lactosa. En el rutero se especifica, con símbolos, el contenido en alérgenos de cada uno de los aperitivos que se presentan al concurso. Para conocer los bares Las tapas van incluidas en los ruteros que se pueden encontrar en los bares, en las sedes de la Cámara y de la Asociación de Hosteleros (Hostecar), en las oficinas de Turismo y en el Museo Refugio de la Guerra Civil. También se puede descargar y configurar el rutero en la web del certamen: www.rutadelatapadecartagena.es Las tapas participantes fueron seleccionadas por un jurado hace dos meses «por su calidad, imagen y dificultad culinaria», según Martínez. El presidente cameral estuvo acompañado por el alcalde, José López, y los representantes de Asiático Shop, Carlos Díaz, y de AmstelDisecar, José Antonio Rivera. Como en años anteriores se podrá votar la mejor tapa. Para ello, hay que tomar al menos seis, sellar sus casillas en el rutero, rellenar el cupón de votación con el número de la que se apoya y dirigirse a uno de los puntos de votación. También se podrá elegir el mejor asiático, cuya casilla se deberá tener sellada. No se podrá votar en el mismo cupón al mismo establecimiento como mejor tapa y mejor asiático. Este año nuevamente se puede descargar y configurar el rutero en la web del certamen. Tanto en el formato de papel como en digital, cada entremés lleva indicado a través de una serie de símbolos los alérgenos y si es apto para vegetarianos, celíacos e intolerantes a la lactosa. Premios para los clientes Al depositar el voto en uno de los puntos habilitados, el participante podrá elegir una entrada a uno de los yacimientos pertenecientes a Cartagena Puerto de Culturas, incluido el Teatro Romano. Además, entrará en un sorteo ante notario, en el que optará a los regalos donados por los patrocinadores. El día y la hora de su celebración se publicarán en web de la ruta. Entre los obsequios disponibles hay cuatro mini cámaras de vídeo aportadas por Coca Cola y Aguabona; un lote de productos de Frigoríficos Morales; cinco kits de asiático, de Asiático Shop; un jamón Bodegas Gourmet de Salamanca, donado por GM Cash and Carry; y dos lotes surtidos de productos cedidos por Licor 43 y Bodegas Ramón Bilbao. Miguel Martínez calificó la Ruta como un «acontecimiento de primer orden a nivel regional e, incluso, nacional». Por su parte, José López dijo que se trata de la edición «más inclusiva», ya que tiene en cuenta a cualquier persona.


 Volver al listado

 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + Info