Estás en:  Noticias  >  Detalle Noticias

Detalle de la Noticias

Oficina de Congresos de Cartagena

La ocupación hotelera subirá este verano en la ciudad por el tirón del turismo nacional

  • Visto: 174 veces
  • miércoles, 28 de junio de 2017

Aunque en verano el protagonismo lo tiene la costa, los hoteles de la ciudad también sacarán tajada de los miles de turistas que eligen la comarca para pasar sus vacaciones. La celebración del festival La Mar de Músicas y de varios congresos multitudinarios, junto a la llegada de más visitantes nacionales, hará que los establecimientos urbanos aumenten el número de pernoctaciones un 5%, aproximadamente, este verano con respecto al mismo periodo del año pasado. Se trata de un porcentaje que dejará la ocupación media rozando el 65% de media, según la Agrupación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Cartagena y Comarca (Agrup-Hotel).

Así, los empresarios encadenarán su quinto año consecutivo con aumento de clientes, después de un año 2012 que registró una caída en picado por la crisis, la supresión de la competición de vela Med Cup y la reducción de los días del festival La Mar de Músicas.


 Volver al listado

 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + Info