Estás en:  Noticias  >  Detalle Noticias

Detalle de la Noticias

Oficina de Congresos de Cartagena

El Iberian MICE Forums, en La Manga Club

  • Visto: 200 veces
  • miércoles, 6 de septiembre de 2017
IBERIAN MICE

DIARIO LA MANGA- La Manga Club acoge, por primera vez en la Región, una edición del Iberian MICE Forums, uno de los eventos profesionales más importantes dentro del sector turístico en el que se engloban encuentros, incentivos, conferencias y ferias.

El evento, que contará para esta edición con el apoyo de la Oficina de Congresos de Cartagena y Murcia, ofrecerá dos jornadas de trabajo profesionales por cada grupo de compradores, en formato one-to-one, “en las que se prevé -añade la CARM- que se lleven a cabo más de mil reuniones con agencias y representantes regionales”.

Además, se ha diseñado un programa de visitas y actividades llamados “team building” para que los participantes tengan “un mayor conocimiento de los atractivos que ofrece la Región para el segmento MICE o turismo de negocios”.

La Región tratará de hacer ver a los participantes que cuenta con “ventajas diferenciales” como su climatología, con más de trescientos días de sol al año, 250 kilómetros de costa, sus equipamientos e infraestructuras, así como su patrimonio histórico, artístico y cultural y una importante oferta complementaria como toda la promocionada en el Plan Gastronómico.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, no ha dudado en afirmar que la presencia del Iberian MICE Forums en Murcia demuestra que la Comunidad es un importante destino de reuniones que supuso, en 2016, “el 8,4 por ciento del total de viajes turísticos”.

Fernández-Delgado, posteriormente, mostró interés en destacar los beneficios económicos de este sector y señaló que es el mercado nacional el que más interés muestra por la Región destacando Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña.

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha realizado una fuerte inversión durante el año en curso para tratar de atraer este tipo de turismo empresarial participando en la European Meetings & Events Conference de Granada, en la feria IMEX de Francfurt o el Salón des Comités d’Enterprise de París.

Dentro de las acciones programadas hasta fin de año se encuentra la feria IBTM World que tendrá lugar como cada año en Barcelona, a finales de noviembre, y que está considerada como uno de los encuentros profesionales para el segmento MICE más importante de Europa.


 Volver al listado

 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + Info