Estás en:  Noticias  >  Detalle Noticias

Detalle de la Noticias

Oficina de Congresos de Cartagena

La UPCT reúne a 150 expertos para analizar los avances en las telecomunicaciones

  • Visto: 159 veces
  • viernes, 8 de septiembre de 2017
CONGRESO SYMPOSIUM

LA VERDAD- Antenas, electromagnetismo, comunicaciones móviles y, en definitiva, los últimos avances en el ámbito de las telecomunicaciones serán cuestión de debate y reflexión en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) hasta mañana viernes. La institución docente ha logrado reunir a 150 investigadores de las Escuelas de Telecomunicación de toda España en el XXXIII Simposium Nacional de la Unión Científica Internacional de Radio.
El presidente del comité organizador y profesor de la UPCT, Leandro Juan, afirmó ayer, durante la inauguración, que quiere que se sigan fomentando este tipo de actividades para que existan oportunidades de debatir e intercambiar ideas. A la inauguración también asistió el director general de Universidades, Juan Monzó, la vicerrectora de Investigación de la UPCT, Beatriz Miguel, el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la UPCT, Juan Ángel Pastor, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar.
Durante su intervención, Pastor destacó la importancia que tienen hoy en día estos centros para «conseguir que la gente salga formada y que con sus investigaciones ayuden a mejorar la sociedad».
Por su parte, el director general de Universidades felicitó a la UPCT por la red de cátedras de empresas que permiten una formación dual de los alumnos. Durante su intervención destacó la falta de vocaciones en carreras técnicas y emplazó a las universidades y a los gestores políticos a cambiar esta tendencia.
La vicerrectora de Investigación calificó este simposium como un «encuentro consolidado» desde 1980 y un foro técnico de referencia para el sector de las telecomunicaciones.
Finalmente, el investigador Marco Guglielmi, que investiga sobre Electromagnetismo Aplicado y Microondas en la Universidad Politécnica de Valencia, aseguró, durante su ponencia, que «la tecnología tiene que funcionar siempre
y estar al servicio del ser humano». Considera que «lo más importante» es que sea útil.


 Volver al listado

 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + Info