Estás en:  Noticias  >  Detalle Noticias

Cartagena acoge en octubre Congreso Mundial de Negocios y Comercio Exterior

  • Visto: 40 veces
  • viernes, 14 de septiembre de 2018

ABC.ES.  El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha dicho al presentar el 9 Congreso Internacional de Negocios y Comercio Exterior (Acocex), del 3 al 5 de octubre en Cartagena, que "el autónomo tiene que ver en la internacionalización una oportunidad, no una barrera",
Y esto es algo sobre lo que aún "queda mucho por hacer", ha añadido al referirse al evento que acogerá el auditorio El Batel y que abordará la logística, o la financiación internacional, entre otros asuntos.

Amor ha hecho hincapié en la importancia del comercio exterior, y ha destacado que para la economía española el potenciarlo "es algo fundamental".
En lo que se refiere al número de autónomos que internacionaliza su negocio, ha señalado que "es cada vez mayor", y que, aunque hay "mucho que avanzar" si se compara España con otros países, las cifras que se ven en la estadísticas "son para estar satisfechos".
Por su parte, el presidente y fundador de Acocex, Miguel Ángel Martín, ha presentado el contenido del congreso, que tiene como objetivo que el comercio exterior crezca y que constará de mesas redondas y ponencias sobre las cinco áreas del comercio exterior: financiación, entorno jurídico, logística, aduanas y marketing y comercio internacional.

Las ponencias se impartirán por parte de expertos y profesionales de distintos países como Estados Unidos, Brasil, Colombia o Perú.
"Desde Acocex mostramos todos los elementos del comercio exterior, y nuestra propuesta es que todos los profesionales de las cinco áreas que lo competen tengan cabida", ha añadido Martín.

A su vez, ha explicado que se dará una especial importancia al mundo del autónomo y a los emprendedores, ya que "hoy en día emprender sin tener una idea de comercio exterior es imposible de tratar".
Por ello, se brindará ayuda a todas aquellas empresas "que necesitan todavía un poco de apoyo" en todo lo referido a exportación de negocios, ya que Acocex "busca salirse un poco de la rutina de los eventos que tratan el comercio exterior".
.


 Volver al listado

 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + Info