Estás en:  Noticias  >  Detalle Noticias

La Manga Club nominado un año más a los World Golf Awards

  • Visto: 212 veces
  • jueves, 7 de marzo de 2019

HOSTELTUR. La Manga Club volverá a optar a distintos reconocimientos en los World Golf Awards, premios de gran prestigio internacional en el sector, conocidos popularmente como los “Oscars” del golf. El exclusivo complejo está nominado a los premios de Mejor Hotel de Golf de España (Hotel Príncipe Felipe 5*), Mejor Campo de Golf de España (el Campo Sur) y Mejor Destino de Golf de Europa en la sexta edición de estos galardones que se entregarán el próximo 29 de octubre en una gala que tendrá lugar en Abu Dhabi, tras haberse celebrado durante dos años seguidos (2017 y 2018) en La Manga Club.

El Hotel Príncipe Felipe 5* lleva cuatro ediciones consiguiendo el galardón de Mejor Hotel de Golf de España, y vuelve a optar a este premio en la gala de 2019. Asimismo, el Campo Sur ha sido nominado por tercera vez como Mejor Campo de Golf de España, y el resort recibe de nuevo la nominación a Mejor Destino de Golf de Europa, reconocimiento que ya consiguió en 2017 y 2018.

El Hotel Príncipe Felipe 5* fue inaugurado en el año 1994 tras la reconstrucción del antiguo hotel Las Mimosas. Reformado en el año 2008, hoy en día es un lujoso hotel con una elegante decoración, habitaciones diseñadas para la máxima comodidad, una variada oferta de restaurantes y bares y vistas espectaculares a los campos de golf, la piscina, el Mar Menor o el Parque Natural de Calblanque. El Hotel Príncipe Felipe 5* dispone de una variada oferta de habitaciones: habitaciones de lujo, con terraza, Royal Club, además de las exclusivas Suite Ejecutiva, Royal Club y la Suite Real.

Por su parte, el Campo Sur ha sido sede de multitud de torneos profesionales de primer nivel, como varios Opens de España, campeonatos de clasificación de la PGA y varios tours europeos. Tiene casi 6.500 metros desde las salidas blancas, con obstáculos de agua en 15 de sus 18 hoyos y pocos peligros ocultos. Los nueve primeros hoyos son particularmente complicados, con dos par 3 sobre 200 metros y unos retadores par 4 que exigen conducir el juego entre lagos y búnkers. Los segundos nueve hoyos, aunque más cortos, tienen varios dogleg. El complejo dispone de dos campos de golf más: el campo Norte, diseñado por el prestigioso Robert Dean Putman y el campo Oeste por Dave Thomas, además del Pitch & Putt por Severiano Ballesteros, lo que hace que La Manga Club sea la opción perfecta para practicar en golf en Murcia.

Estas instalaciones de La Manga Club competirán por alzarse con el premio. El ganador se elige por votación online abierta a todo el público, no sólo a profesionales de la industria del golf y del turismo. Las votaciones se cierran el 15 de septiembre. Los ganadores de cada categoría nacional se enfrentarán a los de otros países de la misma categoría antes de desvelar los ganadores a nivel internacional. El sistema de votación es sencillo. Para participar como público en general, el votante debe registrarse con su cuenta de correo electrónico o cuenta de Facebook. Debe ser mayor de 13 años y no estar ser empleado o relacionado con ninguna empresa de la organización. Puede votar por el hotel Príncipe Felipe 5* como mejor hotel de golf, por el Campo Sur como mejor campo de golf de España o por La Manga Club como mejor destino de golf de Europa. Para participar como profesional de la industrial del golf y del turismo, se debe completar los campos relativos a la votación en la página de acceso.

Los World Golf Awards están considerados como uno de los galardones de mayor prestigio dentro de la industria del golf mundial y forman parte de los World Travel Awards.

Reconocimiento nacional e internacional

No es la primera vez que el exclusivo resort recibe reconocimientos en el sector del golf. Entre ellos, la Casa del Rey le concedió el título de “Real Club de Golf La Manga”, un título que se les concede sólo a los clubs de golf de referencia con más de 25 años de existencia.

Además, La Manga Club ha sido galardonado por octavo año consecutivo como Mejor Resort de Golf de España por la revista británica Today’s Golfer, una de las más prestigiosas del sector a nivel internacional.

Por su parte, la Real Federación Española de Golf concedió la Placa al Mérito al resort por su relevante actuación en favor del golf, así como su apoyo y promoción tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Además, La Manga Club ha sido el único complejo de golf español en posicionar sus tres campos entre los 40 mejores de la prestigiosa publicación ‘Top 100 Golf Courses’.

Golf en La Manga Club

Las instalaciones de golf de La Manga Club incluyen tres campos de 18 hoyos: el campo Norte, diseñado por el prestigioso Robert Dean Putman; el campo Sur, ideado por Putman y remodelado después por Arnold Palmer; el campo Oeste, creado por Dave Thomas; además del Pitch & Putt, diseñado por Severiano Ballesteros, perfecto para mejorar el juego corto, sin olvidar el Centro de Prácticas, considerado el mejor de Europa, y la nueva Academia de Golf “La Manga Club Golf Training Centre”, con un nuevo concepto de enseñanza dirigida por el reputado instructor Thomas Johansson y su equipo.


 Volver al listado

 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + Info