Estás en:  Noticias  >  Detalle Noticias

La Junta de Gobierno posibilita la inversión de 400.000 euros en el Anfiteatro

  • Visto: 35 veces
  • lunes, 9 de septiembre de 2019

CARTAGENA.ES. La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado hoy una modificación presupuestaria por importe de 45.000 euros, que unidos a los 55.000 euros ya previstos, permiten garantizar los 100.000 euros que el Ayuntamiento debe aportar para la puesta en marcha del programa del 1,5% Cultural que abordará la recuperación y puesta en valor de la segunda fase del Anfiteatro Romano.

El Ministerio de Fomento acordó el pasado mes de marzo que el Ayuntamiento de Cartagena recibiría del programa del 1,5% Cultural una subvención del 75% del importe total del proyecto para la recuperación de la fase 2 del Anfiteatro Romano, lo que permitirá la intervención del cuadrante meridional, comprendido entre la obra actual y el Pabellón de Autopsias, así como la consolidación del doble muro del anillo de la Plaza de Toros.

“La modificación presupuestaria aprobada hoy garantiza que disponemos de los 100.000 euros que el Ayuntamiento tiene que aportar para que finalmente se haga esta inversión en una de las grandes joyas de nuestro patrimonio”, ha destacado Castejón.

Esta no es la única subvención que recibirá el Anfiteatro, ya que el Ayuntamiento firmó recientemente un protocolo de actuación con el Ministerio de Fomento, que supondrá una inyección de un millón de euros más para las fases 3 y 4 de las obras.

Los recientes hallazgos en el eje menor meridional del Anfiteatro, que han mostrado tres estancias de servicios perfectamente conservadas, llamadas cárceles, en las que gladiadores y animales esperaban para salir a luchar a la arena, vuelven a poner de manifiesto el gran valor de este yacimiento, que sumado al Foro y al Teatro Romano “confieren a Cartagena el gran honor de ser una de las más emblemáticas joyas patrimoniales de todo el Mediterráneo”, ha destacado Castejón.
 


 Volver al listado

 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + Info