Estás en:  Noticias  >  Detalle Noticias

La Mar de Músicas recibe el premio Ondas de Música a mejor espectáculo o festival

  • Visto: 48 veces
  • jueves, 17 de octubre de 2019

Vía La Verdad.- La Mar de Músicas de Cartagena, el Sonorama Ribera de Aranda de Duero y el Concert Music Festival de Sancti Petri en Chiclana de la Frontera son las tres citas galardonadas con el premio Ondas de Música en la categoría de mejor espectáculo, gira o festival. En el caso de La Mar de Músicas, el jurado de la 66 edición de estos premios, fallados este miércoles en Barcelona, destacó que «viene posicionando a Cartagena en el mapa de las 'músicas del mundo' desde 1995, enfocando su propuesta en países de los cinco continentes, y acompañando los conciertos con exposiciones, coloquios, talleres, actividades para niños y con la voluntad de descentralizar la música y moverla de un solo escenario y acercarla a los barrios». Con este premio ex aequo, avanzó también el jurado, se ha querido «personalizar este galardón en tres nombres propios que, cada uno en su estilo y con idiosincrasia propia, marcan la agenda de música en este país».

En muchos casos, añadió, «la celebración de estos festivales ha pasado a articular anualmente la vida social, cultural y económica de toda una comarca», «dinamizando zonas rurales y frenando el aislamiento de la 'España vacía'».

En referencia al Sonorama, esgrimió que «representa una propuesta consolidada que desde el año 98 ha apoyado tanto el talento emergente como a los 'históricos' de la música nacional», y en el caso de Concert Music Festival, ha logrado «el acercamiento de una ecléctica propuesta musical a un público familiar que, de manera masiva, tiene en este festival su primer acercamiento a la música en directo». También en el apartado musical, los Ondas, concedidos por Radio Barcelona, emisora de la SER, han distinguido a Camilo Sesto con el premio nacional de música a la trayectoria; a Vanesa Martín, con el de mejor comunicación musical; y a Rosalía por ser el «fenómeno musical del año».

La Mar de Músicas, cuya última edición estuvo dedicada a Portugal, suma este galardón a los ya concedidos por los Iberian Festival Awards de 2018 en la categoría de Mejor Festival de Pequeño Formato de España, y por los IV Premios Fest de 2016, que consideraron a la cita cartagenera el Mejor Festival de Pequeño Formato de ese año.

En otras disciplinas, los Ondas han premiado este año al programa 'Hoy por hoy', de Pepa Bueno; la serie 'Hierro' y el programa 'La resistencia', de Movistar+; y a la periodista deportiva Paloma del Río.


 Volver al listado

 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + Info