Estás en:  Noticias  >  Detalle Noticias

Puerto de Cartagena, un referente por el mar

  • Visto: 44 veces
  • jueves, 17 de octubre de 2019

El ritmo en el Puerto de Cartagena es frenético durante todo el día. Los muelles de Escombreras y Santa Lucía registran continuas llegadas y salidas de grandes cargueros procedentes de diferentes partes del mundo: unos desembarcan sus mercancías (petróleo, gas licuado, cereales y contenedores, lo que más) y otros esperan su turno frente a El Portús. Este tráfico, con una media de seis llegadas al día, contribuyó a que el Puerto de Cartagena cerrara 2018 con el segundo mejor ejercicio anual de su historia, en cuanto a tráficos se refiere.

En graneles sólidos, el incremento fue del 13,11%, al llegar a los seis millones y medio de toneladas transportadas. Los principales responsables de esta subida fueron los productos químicos, el cemento a granel y, sobre todo, los cereales destinados a la fabricación de piensos para el ganado. Por su parte, los graneles líquidos superaron los 25,7 millones de toneladas, pero registró un descenso respecto al ejercicio 2017 del 4,69%. Productos siderúrgicos y perecederos, como frutas, hortalizas y legumbres, experimentaron los principales crecimientos.

En cuanto al negocio de los cruceros, Cartagena se mantuvo el pasado ejercicio en una posición más que privilegiada -el octavo puerto de España y entre los 50 primeros destinos del mundo- dentro de los llamados de tránsito, ya que es de los principales destinos nacionales. El número de pasajeros llegados en barco en 2018 alcanzó los 230.000, una cifra muy similar a la registrada el año anterior.


 Volver al listado

 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + Info