Estás en:  ¿Por qué Cartagena?  >  Oficina de Congresos de Cartagena  >  ¿Por qué Cartagena?  >  Cartagena

Cartagena Ciudad Milenaria

Oficina de Congresos de Cartagena
Vídeo Turístico de Cartagena

Cartagena, capital legislativa de la comunidad autónoma de la Región de Murcia, es una ciudad con más de 3000 años de historia. Tiene 217.000 habitantes repartidos en un término municipal de 558 km² y un clima subtropical mediterráneo con una temperatura media anual que ronda los 20 ºC y 315 días de sol.

La ciudad se abre al Mar Mediterráneo por el sur y se encuentra asentada sobre cinco pequeñas colinas denominadas: El Molinete, Monte Sacro, Monte de San José, Despeñaperros y Monte de la Concepción, por lo que en la antigüedad se la conocía como "la pequeña Roma".

Su pasado íbero, fenicio, cartaginés o romano, entre otros, ha marcado su fisonomía y ha impregnado la ciudad de rincones históricos, abiertos al público gracias a la labor desarrollada por el consorcio turístico Cartagena, Puerto de Culturas. Hoy, esta ciudad púnica, romana, militar y modernista presume de un rico patrimonio histórico, artístico y arqueológico recuperado y ofrece tantas cosas que ver y que hacer que no es de extrañar que sea uno de los destinos más seductores del Mediterráneo.

 

Historia

Con más de 3000 años de historia, Cartagena ofrece al visitante en cada uno de sus rincones y en cada una de sus calles y plazas, testimonios monumentales de su esplendoroso pasado.

Clima

¡Más de 300 días de sol al año y una temperatura media anual que ronda los 20º C.: Cartagena en una ciudad perfecta para visitarla en cualquier momento del año!

Todo a mano

Cartagena es una ciudad de tamaño mediano en la que es fácil trasladarse a pie o en transporte público. Además, el Centro de Congresos, los principales hoteles y los lugares turísticos más emblemáticos se encuentran situados en el casco histórico, lo que permite que los asistentes a las reuniones puedan moverse caminando, sin necesidad de utilizar ningún tipo de vehículo.

Gastronomía

La gastronomía de Cartagena es un buen ejemplo de la dieta mediterránea. En sus platos se mezclan el mar y la huerta, dando lugar a especialidades típicas de esta tierra como el caldero, pulpo a la cartagenera, michirones o el famoso café Asiático preparado con leche condensada y brandy.

Playas y naturaleza

Situada junto al mar mediterráneo y rodeada de montañas, invita a disfrutar de sus playas y ofrece multitud de actividades náuticas y de naturaleza.

Sedes Singulares

Aparte del Palacio de Congresos ´El Batel”, edificio modernista construido bajo el nivel del mar y otras sales habituales, Cartagena te ofrece espacios únicos y singulares, habilitados en los museos para la celebración de reuniones.

¿Qué hacer en Cartagena ?

Oficina de Congresos de Cartagena

Visitas Culturales

Visitas culturales a los puntos de interés turístico más emblemáticos como la Muralla Púnica, Fuerte de Navidad o Castillo de la Concepción.

Visitas culturales

Ruta romana

Un recorrido por las ruinas romanas que abundan en la ciudad, siendo su expresión máxima el teatro romano.

Ruta romana

Ruta modernista

Una propuesta para caminar guiados, dentro de la ciudad de Cartagena, eligiendo uno de entre un conjunto de senderos, utilizando una App diseñada para ello.

Ruta modernista

Visitas teatralizadas

Una forma diferente de acercarse a la historia y revivir tiempos pasados de la mano de actores profesionales.

Visitas Teatralizadas

Ruta de la tapa

Actividad organizada por la Oficina de Congresos de Cartagena en la que se ponen a disposición del Congreso un itinerario de bares y restaurantes con encanto y buenas tapas.

...

Paseo en barco turístico

Desde el mar, la ciudad de Cartagena ofrece una visión diferente. A bordo de un moderno barco, te proponemos la fascinante experiencia de descubrir todos los rincones de la dársena natural de la ciudad.

Barco Turístico

Visita al Parque Minero de La Unión

Una visita de aproximadamente dos horas en un Tren Minero que permite conocer los atractivos relacionados con la minería.

Visita al parque minero de la unión

Cartagena ofrece multitud de actividades náuticas, entre otras, vela, kayak y motos de agua.

Cartagena ofrece multitud de actividades náuticas, entre otras, vela, kayak y motos de agua.

Actividades náuticas

Buceo

El Mediterráneo en Cartagena ofrece uno de los lugares más singulares para la práctica del submarinismo. 100 km. de costa que abarcan uno de los mejores fondos del Mediterráneo. Con una temperatura media de 14,5º en invierno y de 25º en verano, Cartagena ofrece la posibilidad de practicar el buceo durante todo el año.

Buceo

Golf

Cartagena ofrece golf durante los 365 días al año tanto a principiantes como a expertos de este deporte. En la localidad está situado el campo de golf de la Manga Club que se encuentra entre los Top 5 mejores resort de golf del mundo.

Golf

Circuito de velocidad

El circuito de velocidad, situado a quince minutos de la ciudad, ofrece una gran variedad de actividades relacionadas con el motor. Muy buena opción para terminar una reunión favoreciendo las relaciones entre los participantes.

Circuito de velocidad

Galería Fotográfica

Oficina de Congresos de Cartagena
Plaza del Ayuntamiento
Atardecer en el puerto
Cala Cortina
Estátua El Zulo
Teatro Romano
Vista Nocturna de la Ciudad
Vista del Ascensor Panoramico
Vista del Castillo de la Concepcion
Playa de Islas Menores
Castillo de la Concepcion
Cala Cortina
Plaza del Ayuntamiento
Sala Cajamurcia
Sala Oficina de Congresos
Sala Cam
Sala Camara Comercio
Sala C.O.E.C
Sala Muralla Bizantina
Sala Muralla Púnica
Sala Palacio Consistorial
Sala Palacio Consistorial
Sala Palacio de Molina
Sala Teatro Circo
Sala Teatro Romano
Circuito de Velocidad
Buceo Cabo Palos
Cartagineses y Romanos
Golf La Manga
Kitesurf
Visita Consegway
Visita Teatralizadas
Vuelos Acrobaticos
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + Info